Le Pen apadrina la candidatura de Blas Piñar para Estrasburgo

Jean Marie Le Pen, presidente del Grupo de las Derechas del Parlamento Europeo, participó ayer en Madrid en la presentación ante los medios de comunicación de la candidatura del dirigente del Frente Nacional, Blas Piñar, para la Cámara de Estrasburgo. Le Pen negó que su grupo fuera a financiar la campaña de Piñar, aunque aseguró que la apoyaría políticamente.Piñar aseguró que la candidatura de Fraga por AP pretende frenar el corrimiento de los votos de la derecha hacia el partido que él lidera. Piñar criticó la postura del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, ya que permite que los activ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jean Marie Le Pen, presidente del Grupo de las Derechas del Parlamento Europeo, participó ayer en Madrid en la presentación ante los medios de comunicación de la candidatura del dirigente del Frente Nacional, Blas Piñar, para la Cámara de Estrasburgo. Le Pen negó que su grupo fuera a financiar la campaña de Piñar, aunque aseguró que la apoyaría políticamente.Piñar aseguró que la candidatura de Fraga por AP pretende frenar el corrimiento de los votos de la derecha hacia el partido que él lidera. Piñar criticó la postura del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, ya que permite que los activistas de los grupos armados se conviertan en "héroes del pueblo", en clara referencia al entierro de Txomin Iturbe, y solicitó la pena de muerte para los terroristas.

Piñar denunció la existencia de una campaña difamatoria contra la derecha, refiriéndose a la extradición a Italia del ultra italiano Stefano Delle Chiaie: "Sabían dónde se encontraba desde hace años, y es justamente ahora, cuando van a celebrarse elecciones anticipadas en Italia, cuando lo detienen", sentenció. Respecto a la defensa europea, Piñar pidió "la unión de todos los dispositivos contra la esclavitud de Europa por los comunistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En