La RFA se negó a jugar contra España en Melilla

La UEFA (Unión Europea de Fútbol Aficionado) ordenó ayer a la Federación Española de Fútbol el cambio de sede del partido entre las selecciones sub 16 de España y la RFA, fijado para el próximo día 8 en Melilla. La UEFA lanzó el ultimátum tras atender la protesta alemana, basada en que Melilla no pertenece al continente europeo. La federación española accedió ayer al cambio y designó a Coria del Río (Sevilla) como escenario del encuentro.Bernt Pfaff, portavoz de la federación alemana, señaló: "No deseamos jugar en el Marruecos español. Fuentes de la UEFA justificaron esta postura, sin entrar e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UEFA (Unión Europea de Fútbol Aficionado) ordenó ayer a la Federación Española de Fútbol el cambio de sede del partido entre las selecciones sub 16 de España y la RFA, fijado para el próximo día 8 en Melilla. La UEFA lanzó el ultimátum tras atender la protesta alemana, basada en que Melilla no pertenece al continente europeo. La federación española accedió ayer al cambio y designó a Coria del Río (Sevilla) como escenario del encuentro.Bernt Pfaff, portavoz de la federación alemana, señaló: "No deseamos jugar en el Marruecos español. Fuentes de la UEFA justificaron esta postura, sin entrar en calificaciones: "Por razones de principio, ninguna federación europea puede ser forzada a jugar fuera de Europa".

El Gobierno de Bonn negó que la protesta tuviera motivos políticos. Fuentes del Ministerio español de Cultura calificaron de imprudente que la federación no consultara la organización del encuentro en Melilla. El Ayuntamiento y la federación aseguran que Manuel Céspedes, delegado del Gobierno, estaba al corriente del tema.

Páginas 47 y 48

Archivado En