Magaña no créditos participativos a la banca acreedora

La banca extranjera mantuvo ayer una reunión con el secretario de Economía, Guillermo de la Dehesa, en la que, entre otras cosas, se analizó la crisis de FECSA. Los bancos advirtieron el efecto que puede causar en la financiación del sector eléctrico la exigencia de "peticiones desmesuradas" de sacrificios por parte de los acreedores.Guillermo de la Dehesa, según fuentes bancarias, reiteró el mensaje tranquilizador lanzado el día anterior ante una reunión del Consejo Superior Bancario, en el sentido de que "ya existía un plan viable para FECSA, que será presentado a la banca a partir del próxi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banca extranjera mantuvo ayer una reunión con el secretario de Economía, Guillermo de la Dehesa, en la que, entre otras cosas, se analizó la crisis de FECSA. Los bancos advirtieron el efecto que puede causar en la financiación del sector eléctrico la exigencia de "peticiones desmesuradas" de sacrificios por parte de los acreedores.Guillermo de la Dehesa, según fuentes bancarias, reiteró el mensaje tranquilizador lanzado el día anterior ante una reunión del Consejo Superior Bancario, en el sentido de que "ya existía un plan viable para FECSA, que será presentado a la banca a partir del próximo día 6 de abril.

Antes de esa fecha, Luis Magaña, presidente de FECSA, se ha comprometido a revisar una serie de aspectos del borrador del plan que presentó el lunes en Industria. Magaña mantendrá reuniones en los próximos días con las eléctricas e Industria.

Entre las cosas en revisión figura el compromiso de FECSA de no exigir a la banca la conversión de deuda en créditos participativos, en contra de lo previsto en el primer borrador. Otro aspecto es el compromiso de la empresa de reducir sus reservas al mínimo legal (una disminución de más de 150.000 millones) en el primer ejercicio que presente la sociedad.

Según fuentes financieras, la empresa redactará sus proyecciones económicas para los próximos años con el abono del 3,9% de moratoria nuclear, pero con un incremento de las percepciones por compensaciones. El plan no será enviado formalmente a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, aunque algunos de sus aspectos (fiscales, etcétera) requieren consulta y aprobación formal de este órgano y de otros departamentos ministeriales.

Archivado En