Cuatro jugadores soviéticos serán sometidos a prueba en la NBA

Los jugadores soviéticos Valeri Tijonenko y Aleksandr Volkov, escogidos por los Atlanta Hawks en el draft (selección de jugadores aficionados) del año pasado en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), han recibido permiso por parte de las autoridades gubernativas y, deportivas de su país para participar en el campamento de rookies (novatos) de los Hawks el verano próximo. Otros dos jugadores más también serán sometidos a prueba.La Federación Soviética de Baloncesto ha puesto como condición que los Hawks inviten a otros dos jugadores, uno de los cuales será s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores soviéticos Valeri Tijonenko y Aleksandr Volkov, escogidos por los Atlanta Hawks en el draft (selección de jugadores aficionados) del año pasado en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), han recibido permiso por parte de las autoridades gubernativas y, deportivas de su país para participar en el campamento de rookies (novatos) de los Hawks el verano próximo. Otros dos jugadores más también serán sometidos a prueba.La Federación Soviética de Baloncesto ha puesto como condición que los Hawks inviten a otros dos jugadores, uno de los cuales será sin duda -según fuentes del club de la NBA- Rimas Kurtinaitis.

Aunque los Hawks no han precl sado este extremo, las autoridades soviéticas parecen haber exigido que no se fiche en firme a ninguno de los cuatro jugadores invitados. Sin embargo, el mero hecho de la autorización es considerado como una nueva muestra de glasnost o apertura por parte de Moscú.

Tijonenko y Volkov fueron selecelonados en el draft un mes antes del Mundial de España, cuando ambos eran virtualmente desconoc ldos. Luego, ambos -y sobre todo Tijonenko- brillaron en el campeonato.

La gestión que ha desembocado en el permiso para los jugadores soviéticos sean puestos a prueba en la NBA la ha llevado el excéntrico mIllonarlo Ted Turner, propietario de los Atlanta Hawks. Turner fue, además, el organizador de los Juegos de la Buena Voluntad, cuya primera edición se celebró en Moscú.

Archivado En