El cura de Pexeiros, procesado por lesiones y tenencia ilícita de armas

Juan Luis Pía Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orense, ha dictado auto de procesamiento contra Eladío Blanco Vila, de 47 años, cura párroco del pueblo orensano de Pexeiros, que el pasado sábado disparó contra los asistentes a un funeral que él mismo oficiaba, hiriendo a uno de ellos. El sacerdote ingresó en la prisión provincial de Orense procesado por dos supuestos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, ya que en su domicilio se descubrieron 15, entre pistolas, fusiles y escopetas de distinto calibre, aunque sólo tenía licencia para una escopeta de caza....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Luis Pía Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orense, ha dictado auto de procesamiento contra Eladío Blanco Vila, de 47 años, cura párroco del pueblo orensano de Pexeiros, que el pasado sábado disparó contra los asistentes a un funeral que él mismo oficiaba, hiriendo a uno de ellos. El sacerdote ingresó en la prisión provincial de Orense procesado por dos supuestos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, ya que en su domicilio se descubrieron 15, entre pistolas, fusiles y escopetas de distinto calibre, aunque sólo tenía licencia para una escopeta de caza.

La junta de régimen interno de la prisión provincial solicitará a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias un informe sobre el centro en el que, en los próximos días, podría ser recluido el párroco procesado, en caso de que se determine su ingreso en un psiquiátrico, lo que parece muy probable tras el dictamen del forense y del equipo médico que examinó al inculpado tras su detención.

Los facultativos han detectado en Eladio Blanco una paranoia "que le habría llevado a defenderse de sus vecinos, a los que consideraba sus enemigos". Los psiquiatras consideran que este tipo de paranoia, con manifestaciones agresivas, puede llegar a ser peligroso en muchos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En