Hallado en La Rioja el cadáver del ingeniero alavés desaparecido en diciembre

El cadáver del ingeniero químico alavés, Jesús Ruiz de Arcaute, de 25 años, desaparecido el 30 de diciembre en Zurbano (Vitoria), fue encontrado el pasado domingo en el río Ebro a su paso por la localidad riojana de Calahorra. Jesús Ruiz de Arcaute, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, podría haberse suicidado hace dos meses, según el informe de la autopsia.El doctor Lanas que ayer practicó la autopsia en el depósito de cadáveres de Calahorra no encontró síntomas de violencia en el cadáver, por lo que todas las hipótesis apuntan a que el ingeniero químico alavés pudo s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver del ingeniero químico alavés, Jesús Ruiz de Arcaute, de 25 años, desaparecido el 30 de diciembre en Zurbano (Vitoria), fue encontrado el pasado domingo en el río Ebro a su paso por la localidad riojana de Calahorra. Jesús Ruiz de Arcaute, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, podría haberse suicidado hace dos meses, según el informe de la autopsia.El doctor Lanas que ayer practicó la autopsia en el depósito de cadáveres de Calahorra no encontró síntomas de violencia en el cadáver, por lo que todas las hipótesis apuntan a que el ingeniero químico alavés pudo suicidarse tirándose al río Ebro.

El cuerpo sin vida de Jesús Ruiz de Arcaute fue encontrado casualmente por unos vecinos del pueblo de Pradejón a las seis de la tarde del domingo, en el término de El Soto, a tres kilómetros de Calahorra. Inmediatamente dieron cuenta del suceso a la Guardia Civil de esta localidad cuyos miembros trasladaron el cuerpo al depósito de cadáveres a las 22.30 horas del domingo.

El cadáver del joven alavés, en estado de descomposición, se encontraba flotando sobre el río Ebro enganchado a unas ramas próximas a la orilla. La Guardia Civil identificó al fallecido por la documentación que Ruiz de Arcaute llevaba en un bolsillo. Vestía pantalones vaqueros, calzaba unos zapatos deportivos, llevaba las llaves de un coche marca Renault y una cartera con su Documento Nacional de Identidad número 16.256.636.

El automóvil del joven alavés fue localizado el 4 de enero en la calle Cabo Noval de Logroño. A partir de entonces se iniciaron. los rastreos en las aguas del Ebro y las inspecciones en los montes de Álava y La Rioja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En