Tribuna:

Mejor ambiente, con cierre equilibrado

La reacción técnica iniciada el viernes anterior, gracias a la presencia de dinero extranjero, se ha mantenido y ha propiciado una serie de subidas en la mayoría de los sectores. Las compras procedentes del exterior se han dirigido fundamentalmente hacia los valores industriales, en concreto los de construcción y químicos, al tiempo que el resto ha disfrutado de la inercia del movimiento alcista generado en esos sectores.Si el origen del dinero estaba más o menos claro, a última hora el mercado se preguntaba por la procedencia del papel, pues en momentos tan delicados como el actual es preciso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reacción técnica iniciada el viernes anterior, gracias a la presencia de dinero extranjero, se ha mantenido y ha propiciado una serie de subidas en la mayoría de los sectores. Las compras procedentes del exterior se han dirigido fundamentalmente hacia los valores industriales, en concreto los de construcción y químicos, al tiempo que el resto ha disfrutado de la inercia del movimiento alcista generado en esos sectores.Si el origen del dinero estaba más o menos claro, a última hora el mercado se preguntaba por la procedencia del papel, pues en momentos tan delicados como el actual es preciso tener en cuenta todos los factores. La capacidad de compradores y vendedores terminó prácticamente en tablas, pues la presencia de demanda fue siempre contrarrestada por una oferta que no siempre se hacía rogar, hasta el punto de que la mayoría de las órdenes compradoras habían sido satisfechas al cierre.

La resolución de la última subasta del bonos del Estado, con los tipos de interés por encima de la anterior, puede aportar algunos datos sobre la procedencia del papel en la jornada de ayer, ya que confirma la tendencia alcista del precio del dinero y, por consiguiente, la existencia de alternativas a un mercado en el que la falta de definición sigue siendo una de las constantes.

Mientras que la inversión extranjera, y parte de la interior, se dirige hacia los valores industriales, el nivel de las cotizaciones del sector eléctrico ha vuelto a atraer a algún dinero, ya que es ésta la única variación que ha registrado el sector en los últimos días.

Las posiciones al cierre no mostraban cambios sustanciales, por lo que hay que esperar a la reanudación para ver si oferta y demanda han recibido nuevos impulsos o si, por el contrario, continúan equilibradas.

Archivado En