Cese de un comisario en Madrid tras denuncias de pasividad ante la droga

Sebastián Fernández Dopico, hermano del ex director general de la Policía con UCD, fue destituido ayer de su cargo de comisario jefe del barrio madrileño de Entrevías casi al mismo tiempo que el ministro del Interior, José Barrionuevo, comparecía en el Congreso y afirmaba que "la eficacia de la policía es extraordinaria" en la lucha contra la droga.Los motivos de la destitución no se hicieron públicos ayer, aunque ésta se produce en medio de la polémica suscitada por la Coordinadora de Barrios, que ha denunciado la presunta permisividad de la policía contra los traficantes y supuestos casos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sebastián Fernández Dopico, hermano del ex director general de la Policía con UCD, fue destituido ayer de su cargo de comisario jefe del barrio madrileño de Entrevías casi al mismo tiempo que el ministro del Interior, José Barrionuevo, comparecía en el Congreso y afirmaba que "la eficacia de la policía es extraordinaria" en la lucha contra la droga.Los motivos de la destitución no se hicieron públicos ayer, aunque ésta se produce en medio de la polémica suscitada por la Coordinadora de Barrios, que ha denunciado la presunta permisividad de la policía contra los traficantes y supuestos casos de connivencia entre ambos.

Unas 500 mujeres protagonizaron ayer una cacerolada ante la comisaría de Entrevías en protesta por la presunta inhibición policial. Por otra parte, el delegado del Gobierno en el Plan Nacional contra la Droga, Miguel Solans, afirma que la eficacia policial en los barrios es mejorable. Ayer se aprehendió en Madrid un alijo de 60 kilos de heroína.

Páginas 25 y 26

Archivado En