'CUMBRE' HISPANO-FRANCESA

Gran interés en los medios informativos franceses

La presencia de España en los medios de comunicación franceses se ha acentuado en los últimos días y ha adquirido una dimensión excepcional desde la llegada del presidente Mitterrand, ayer, a Madrid. El informativo de televisión de la segunda cadena Antenne 2, de las ocho de la tarde de ayer, fue presentado y realizado íntegramente en los estudios de Torrespaña, adonde se trasladó el equipo de periodistas y presentadores.Más de 40 medios de comunicación franceses se han trasladado a Madrid. Han sido habilitadosdos centros de prensa, uno en la Moncloa y otro en el hotel Palace, de Madrid, que a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de España en los medios de comunicación franceses se ha acentuado en los últimos días y ha adquirido una dimensión excepcional desde la llegada del presidente Mitterrand, ayer, a Madrid. El informativo de televisión de la segunda cadena Antenne 2, de las ocho de la tarde de ayer, fue presentado y realizado íntegramente en los estudios de Torrespaña, adonde se trasladó el equipo de periodistas y presentadores.Más de 40 medios de comunicación franceses se han trasladado a Madrid. Han sido habilitadosdos centros de prensa, uno en la Moncloa y otro en el hotel Palace, de Madrid, que acogerán a los más de 400 periodistas españoles y extranjeros y técnicos de radio y de televisión desplazados para la reunión.

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha concedido, con motivo del encuentro, tres entrevistas. Una radiofónica, para el programa Gran Jurado RTL-Le Monde, que organizan la radio periférica Radio Televisión Luxemburgo y el vespertino de París, se celebró en directo desde la Moncloa el pasado domingo. Otra, ante las cámaras de Antenne 2, se transmitió el martes en el primer informativo de la noche. Finalmente, el diario Le Figaro publicó otra entrevista ayer.

El matutino de París Le Matin dedicó ayer un suplemento especial en color a España, mientras todos los periódicos y programas informativos de radio y televisión dedicaban amplios espacios a la cumbre. La nota más crítica la proporcionó el diario comunista L'Humanité, que calificaba en sus titulares a González, Mitterrand y Chirac de trío atlantista. "Felipe González y sus invitados franceses se felicitan de compartir la CEE y la Alianza Atlántica. El interés de los pueblos y de la paz queda lejos", titulaba el periódico del PCF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En