Los expertos piensan que el dólar se mantendrá entre 1,84 y 1,86 marcos hasta que se confirme la coyuntura de EE UU

El dólar cerró por debajo de las cotas máximas alcanzadas en la sesión de ayer, al no conseguir traspasar los 1,8630 marcos, cota en la que existen fuertes resistencias. Muchos operadores vendieron grandes cantidades de dólares a estos niveles, al pensar que ese sería el punto máximo de fluctuación decidido por los bancos centrales en su reciente cumbre de París. Según los especialistas, informa Shearson Lehman/American Express, la cotización del dólar se mantendrá entre 1,84 y 1,86 marcos, hasta que las magnitudes macroeconómicas norteamericanas arrojen nueva luz sobre la dirección de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar cerró por debajo de las cotas máximas alcanzadas en la sesión de ayer, al no conseguir traspasar los 1,8630 marcos, cota en la que existen fuertes resistencias. Muchos operadores vendieron grandes cantidades de dólares a estos niveles, al pensar que ese sería el punto máximo de fluctuación decidido por los bancos centrales en su reciente cumbre de París. Según los especialistas, informa Shearson Lehman/American Express, la cotización del dólar se mantendrá entre 1,84 y 1,86 marcos, hasta que las magnitudes macroeconómicas norteamericanas arrojen nueva luz sobre la dirección de la economía de Estados Unidos.Precisamente ayer el ministro japonés de Finanzas, Kiichi Miyazawa, declaró que los acuerdos alcanzados en París han conseguido estabilizar los mercados de divisas, al mantener alejados a los especuladores. La paridad del yen frente al dólar ha fluctuado en una banda muy estrecha, al igual que las paridades de las restantes monedas. En Madrid, la divisa norteamericana registró un ligero aumento respecto a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio de 130,10, contra 129,60 del día anterior.

En cualquier caso, la balanza comercial japonesa volvió a aumentar en el pasado mes de febrero, concretamente en 7.130 millones de dólares frente a 3.940 millones en igual mes del año anterior; las autoridades monetarias consideran que la balanza comercial tardará bastante tiempo en equilibrarse. Mientras, la Bolsa de Tokio siguió registrando significativas alzas. El índice Nikkei ganó 48,06 puntos y cerró a 21.214,46, con lo que superó el récord anterior, alcanzado el 5 de marzo, cuando el barómetro bursátil llegó a 21.176.03.

También las acciones de IBM subieron en Nueva York, tras ser recomendadas por varios analistas. Los títulos de esta sociedad ganaron tres puntos y se situaron a 142. Los analistas defienden la idea de quie se está infravalorando el potencial de crecimiento a corto plazo de la compañía; consideran que el riesgo de caída de IBM es muy reducido y que, en caso de recuperación del sector tecnológico, IBM actuaría como líder del mercado.

Archivado En