En estado muy grave un joven deficiente que se prendió fuego

El joven de 18 años Juan Carlos Liberato García, disminuido psíquico, interno desde hace ocho años en el colegio de enseñanzas especiales Santa María Madre de la Iglesia, de la localidad leonesa de Astorga, sufrió graves quemaduras en el 80% del cuerpo al rociarse con gasolina y posteriormente prenderse fuego, sobre las tres de la madrugada del miércoles. La situación fue advertida por el director adjunto del centro, Teo Bekkers, religioso de nacionalidad holandesa, quien organizó su inmediato traslado en una ambulancia al hospital de la Cruz Roja de León, distante 40 kilómetros, donde se le p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven de 18 años Juan Carlos Liberato García, disminuido psíquico, interno desde hace ocho años en el colegio de enseñanzas especiales Santa María Madre de la Iglesia, de la localidad leonesa de Astorga, sufrió graves quemaduras en el 80% del cuerpo al rociarse con gasolina y posteriormente prenderse fuego, sobre las tres de la madrugada del miércoles. La situación fue advertida por el director adjunto del centro, Teo Bekkers, religioso de nacionalidad holandesa, quien organizó su inmediato traslado en una ambulancia al hospital de la Cruz Roja de León, distante 40 kilómetros, donde se le practicaron los primeros auxilios. Más tarde, a causa de la gravedad de las quemaduras, fue enviado al centro de quemados de la Cruz Roja de Madrid.Aunque los motivos del suceso se desconocen, varios testimonios apuntan que el joven sufría una fuerte depresión por tener que abandonar el centro educativo al final del curso, debido a su edad, y al parecer se sentía "desasistido". Este último extremo no ha sido confirmado por la dirección del centro, regentado por religiosos, que ha preferido no hacer ningún comentario sobre la identidad de los familiares o tutores del chico.

El colegio de enseñanzas especiales Santa María Madre de la Iglesia pertenece a la Diputación Provincial de León y alberga a unos 200 jóvenes deficientes de edades comprendidas entre los seis y 18 años en situación de internado. El centro imparte enseñanzas de formación profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En