La demanda de nuevos barcos descendió un 24% en 1986

Los nuevos contratos de construcción naval obtenidos en 1986 han supuesto una disminución del 24% respecto al año anterior, según Construnaves. A pesar de ello, las nuevas construcciones suponen una mejoría respecto a la media de los países de la CE.La mayoría de los contratos obtenidos por los astilleros españoles en el mismo período, el 92%, son buques de pesca, de los que el 69,5% han sido destinados a armadores españoles. El citado informe considera que la "insignificante" cifra de contratación de buques mercantes (16.329 toneladas compensadas) sitúa a España en un lugar "ínfimo" dentro de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nuevos contratos de construcción naval obtenidos en 1986 han supuesto una disminución del 24% respecto al año anterior, según Construnaves. A pesar de ello, las nuevas construcciones suponen una mejoría respecto a la media de los países de la CE.La mayoría de los contratos obtenidos por los astilleros españoles en el mismo período, el 92%, son buques de pesca, de los que el 69,5% han sido destinados a armadores españoles. El citado informe considera que la "insignificante" cifra de contratación de buques mercantes (16.329 toneladas compensadas) sitúa a España en un lugar "ínfimo" dentro de este mercado.

Las entregas de buques realizadas durante el año totalizaron 249.319 toneladas, cantidad similar a la librada en 1985 y equivalente a una participación comunitaria del 13%. La cartera de pedidos de los astilleros españoles a fines de 1986 se componía de 145 buques, con 464.201 toneladas compensadas.

Archivado En