El Grupo Popular premiará a los diputados que vayan al Parlamento

El Grupo Popular adoptará a partir de la próxima semana un sistema de "incentivos positivos" para lograr una mayor asistencia de sus diputados a los trabajos de comisión y pleno. Los premios consistirán en asignar responsabilidades, viajes y actos de representación a los diputados que acudan con regularidad a los trabajos parlamentarios. El objetivo inmediato es lograr que se sienten en los bancos de la derecha al menos 40 de los 67 parlamentarios que componen el Grupo Popular, ya que la media de asistencia actual no sobrepasa los 25.Aquellos diputados que asistan regularmente serán tomados en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular adoptará a partir de la próxima semana un sistema de "incentivos positivos" para lograr una mayor asistencia de sus diputados a los trabajos de comisión y pleno. Los premios consistirán en asignar responsabilidades, viajes y actos de representación a los diputados que acudan con regularidad a los trabajos parlamentarios. El objetivo inmediato es lograr que se sienten en los bancos de la derecha al menos 40 de los 67 parlamentarios que componen el Grupo Popular, ya que la media de asistencia actual no sobrepasa los 25.Aquellos diputados que asistan regularmente serán tomados en cuenta por la dirección del Grupo Popular a la hora de nombrar ponentes para replicar a los proyectos de ley del Gobierno, también para intervenir en comisiones y en el pleno.

y entrarán en la distribución de viajes parlamentarios y actos honoríficos de representación del grupo. El diputado encargado de controlar la asistencia de los miembros del Grupo Popular será Joaquín Sisó. En la reunión de la noche del martes donde se adoptó esta decisión hubo diputados partidarios de sancionar económicamente a aquellos que faltan sistemáticamente, propuesta que finalmente fue rechazada.

El secretario general del grupo, Francisco Álvarez Cascos, afirmó, en descargo de las críticas que se hacen a su grupo, que los diputados de la oposición, a diferencia de los socialistas, tienen que preparar sus intervenciones personalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En