Dificultades para la venta de Agua de Solares

Miguel Ángel Castanedo, consejero de Economía del Gobierno regional, admitió ayer la existencia de dificultades para la venta de la empresa pública Agua de Solares a un holding internacional con sede en Luxemburgo. En declaraciones a los medios informativos puntualizó que había habido conversaciones con el grupo pero sus representantes, por dos veces consecutivas, han faltado a su proyecto de desplazarse a Santander, esta misma semana, para firmar un preacuerdo encaminado a la operación."No queremos", precisó Castanedo, "hacer ninguna valoración sobre el comportamiento del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Castanedo, consejero de Economía del Gobierno regional, admitió ayer la existencia de dificultades para la venta de la empresa pública Agua de Solares a un holding internacional con sede en Luxemburgo. En declaraciones a los medios informativos puntualizó que había habido conversaciones con el grupo pero sus representantes, por dos veces consecutivas, han faltado a su proyecto de desplazarse a Santander, esta misma semana, para firmar un preacuerdo encaminado a la operación."No queremos", precisó Castanedo, "hacer ninguna valoración sobre el comportamiento del holding, pero está claro que por el momento quedamos libres para reanudar contactos con otras personas que habían mostrado interés en adquirir Agua de Solares".

Según el mismo consejero, se está en conversaciones con cuatro sociedades, una de ellas española. Respecto de la cifra que podría pedir la diputación regional, rondaría, al parecer, los 350 millones de pesetas aunque todo dependerá de la asunción de cargas que los adquirentes estarían dispuestos a aceptar.

Agua de Solares fue empresa líder del sector en la década de los setenta en que llegó a vender más de 100 millones de envases al año, pero el hallazgo de seudomonas en el producto hizo que el negocio entrara, inmediatamente, en decadencia. La capacidad de sus manantiales se aproxima a los 1.000 millones de litros, suficiente para atender el actual mercado nacional.

Archivado En