Los sirios no penetrarán en los suburbios shiíes del sur de Beirut

Las tropas enviadas por Damasco a Beirut oeste no penetrarán en los suburbios meridionales de la capital, ha anunciado el general de brigada Ghazi Kanaan, jefe de los servicios de información sirios en Líbano. Para evitar un choque directo con los seguidores libaneses de la revolución islámica iraní, Damasco da marcha atrás sobre las primeras declaraciones de sus portavoces oficiales.Los suburbios meridionales de Beirut son el feudo de los movimientos shiíes Amal (Esperanza) y Hezbolá (Partido de Dios). Allí se celebraron el Miércoles por la tarde los funerales y entierros de los 23 militantes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tropas enviadas por Damasco a Beirut oeste no penetrarán en los suburbios meridionales de la capital, ha anunciado el general de brigada Ghazi Kanaan, jefe de los servicios de información sirios en Líbano. Para evitar un choque directo con los seguidores libaneses de la revolución islámica iraní, Damasco da marcha atrás sobre las primeras declaraciones de sus portavoces oficiales.Los suburbios meridionales de Beirut son el feudo de los movimientos shiíes Amal (Esperanza) y Hezbolá (Partido de Dios). Allí se celebraron el Miércoles por la tarde los funerales y entierros de los 23 militantes de Hiezbolá, entre ellos dos mujeres, muertos por soldados sirios durante la ocupación del cuartel general del movimiento integrista proiraní, en el barrio beírutí de Basta. Fue una impresionante movilización de masas en la que participaron unas 30.000 personas que llevaban fotos del ayatolá Ruholá Jomeini.

Sin la ocupación militar de los pobres y turbulentos barrios shiíes, el plan de pacificación sirio para el sector musulmán de Beirut queda notablemente amputado y no ofrece garantías para el regreso de los occidentales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En