La elección de Pluricominunication

Como se sabe Le Monde ha creado hace un año con cuatro grandes diarios regionales, Ouest-France, Sudouest, La Nouvelle Republique y La Montagne, la sociedad Pluricommunication, para estudiar la posibilidad de una acción concertada principalmente en el terreno de la televisión. Este estudio ha llevado a la conclusión de un acuerdo de principio para la participación en el grupo constituido por Hachette para la compra de TF-1.El propio éxito de TF-1 establecía necesariamente su precio de venta en un nivel elevado, lo que reducía a primera vista el peso que un grupo como Pluricommuni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como se sabe Le Monde ha creado hace un año con cuatro grandes diarios regionales, Ouest-France, Sudouest, La Nouvelle Republique y La Montagne, la sociedad Pluricommunication, para estudiar la posibilidad de una acción concertada principalmente en el terreno de la televisión. Este estudio ha llevado a la conclusión de un acuerdo de principio para la participación en el grupo constituido por Hachette para la compra de TF-1.El propio éxito de TF-1 establecía necesariamente su precio de venta en un nivel elevado, lo que reducía a primera vista el peso que un grupo como Pluricommunication podía esperar ejercer en. la política de conjunto de la cadena.

Nos ha parecido que sería peligroso dejar que grupos que ya controlan amplios sectores de la Prensa escrita se instalaran en la televisión en posición de casi monopolio, beneficiándose a fondo de las ventajas que éste procura en materia de promoción y de coordinaciones publicitarias.

El precio de compra, incontestablemente excesivo, fijado por la comisión de privatización, conllevaba un examen muy detallado de las modalidades de una eventual participación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En estas condiciones, los miembros de Pluricommunication han decidido cerrar con Hachette el acuerdo. Desde ahora, está claro que el mismo no deberá interferir con la política editorial y la información de nuestro periódico.

, 24 de febrero

Archivado En