Terratest compra la división española de construcción de Armco Inc.

Terratest, SA, empresa dedicada a la fabricación de pilotes de hormigón prefabricados, ha adquirido la división de productos para la construcción de Armco SA, filial española de la multinacional norteamericana Armco Inc., quinta empresa siderúrgica norteamericana.Armco Inc., con fuerte presencia además de la siderurgia en una serie de campos de transformados metálicos de elevado nivel tecnológico, puso en marcha el pasado año un proceso de desinversión de algunas de sus actividades, a causa de la profunda crisis global por la que atraviesa el sector siderometalúrgico en todo el mundo. La citad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terratest, SA, empresa dedicada a la fabricación de pilotes de hormigón prefabricados, ha adquirido la división de productos para la construcción de Armco SA, filial española de la multinacional norteamericana Armco Inc., quinta empresa siderúrgica norteamericana.Armco Inc., con fuerte presencia además de la siderurgia en una serie de campos de transformados metálicos de elevado nivel tecnológico, puso en marcha el pasado año un proceso de desinversión de algunas de sus actividades, a causa de la profunda crisis global por la que atraviesa el sector siderometalúrgico en todo el mundo. La citada operación española, cuya venta ha sido gestionada en nombre de Armco por el Banco del Progreso como merchant bank, tras haber com petido con otras instituciones especializadas en fusiones y adquisiciones, está dedicada a la fabricación y venta de grandes estructuras tubulares metálicas destinadas a la construcción de obras públicas, carreteras, trabajos de transformación agraria y forestal y otras aplicaciones industriales.

Terratest, antigua filial de Atlas Copeo Española, está presidida por Pedro López Jiménez, y adquirió el pasado año la firma Cimentaciones y Sondeos SA. De Arrrico SA, ha adquirido una serie de activos -entre ellos la fábrica de Barcelona-, además de quedarse con la plantilla formada por 35 personas. El grupo Terratest, integrado ahora por tres empresas auxiliares de la construcción, espera facturar este año los 2.500 millones de pe setas.

Pedro López Jiménez es un empresario muy introducido en el mundo de la construcción española, siendo consejero de Construcciones Padrós SA, y de Fomento de Obras y Construcciones SA, (FOCSA) .

Archivado En