Cartas al director

Nucleares en España

La información de que el Ejército de Tierra, se entrena para utilizar armas nucleares en el supuesto de un conflicto con el Pacto de Varsovia, es otro factor -y de los más importantes- que nos homologa con la deificada Europa. Al igual que nuestros colegas europeos, integramos el arma nuclear en los planes estratégicos, en la táctica de defensa del territorio. Lo que se dijo y se prometió en el referéndum parece ya del todo irrelevante.Nuestros aliados europeos disponen de más de 6.000 cargas nucleares (en su mayoría, de propiedad norteamericana) para utilizarlas en "defensa" de su territorio....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La información de que el Ejército de Tierra, se entrena para utilizar armas nucleares en el supuesto de un conflicto con el Pacto de Varsovia, es otro factor -y de los más importantes- que nos homologa con la deificada Europa. Al igual que nuestros colegas europeos, integramos el arma nuclear en los planes estratégicos, en la táctica de defensa del territorio. Lo que se dijo y se prometió en el referéndum parece ya del todo irrelevante.Nuestros aliados europeos disponen de más de 6.000 cargas nucleares (en su mayoría, de propiedad norteamericana) para utilizarlas en "defensa" de su territorio. Los estrategas de la OTAN calculan que para impedir un avance de fuerzas del Pacto de Varsovia desde Polonia sería necesario lanzar unas 300 cargas nucleares... sobre el propio territorio a "defénder".

Se nos dice que la utilización de las armas nucleares -cuya decisión de utilizar queda en última instancia en manos del general que comanda la unidad- se prevé ante la hipótesis de que parte del territorio- nacional estuviese ocupado por el enemigo. Se trata, pues, de reconquistar el país o la zona ocupada recurriendo al fuego nuclear. O los ciudadanos somos imbéciles o bien nuestros estrategas son grandes aficionados a la lectura de Kafka.

La conclusión más lógica a que nos lleva esta situación absurda es que a quien más debemos temer es a nuestros propios liberadores", precisamente a las fuerzas encargadas de defendernos. Aún desconocemos cuál será el desarrollo de esta doctrina estratégica en España, pero podemos estar seguros de que hará aumentar el número de personas dispuestas a vivir bajo el "vasallaje" de las hordas orientales antes de ser salvadas a punta de explosiones atómicas.- Carlos Guillermo Zeller.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En