Dos muertos en Filipinas al concluir la campaña del referéndum sobre la Constitución

El Ejército filipino abrió fuego ayer, por segunda vez en esta semana, contra manifestantes campesinos, causando dos muertos y 12 heridos en Mariveles, a unos 80 kilómetros de Manila. Mientras tanto, los rumores sobre movimientos inhabituales de tropas en diversas zonas de Filipinas se multiplicaron ayer en la capital, donde la presidenta, Corazón Aquino, celebró un mitin a favor del sí en el referéndum que se celebra mañana, lunes, para aprobar la nueva Constitución.La presidenta Aquino anunció en este acto que los responsables militares filipinos van a efectuar una purga de todos los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército filipino abrió fuego ayer, por segunda vez en esta semana, contra manifestantes campesinos, causando dos muertos y 12 heridos en Mariveles, a unos 80 kilómetros de Manila. Mientras tanto, los rumores sobre movimientos inhabituales de tropas en diversas zonas de Filipinas se multiplicaron ayer en la capital, donde la presidenta, Corazón Aquino, celebró un mitin a favor del sí en el referéndum que se celebra mañana, lunes, para aprobar la nueva Constitución.La presidenta Aquino anunció en este acto que los responsables militares filipinos van a efectuar una purga de todos los elementos "indeseables" en las fuerzas armadas.

Un comunicado militar anunció también ayer una nueva operación contra una concentración de soldados leales al ex dictador Ferdinand Marcos en la localidad de Montalbán, a unos 37 kilómetros al norte de Manila.

La operación se desarrolló en una finca propiedad de Gregorio Araneta, yerno de Marces, contra un grupo de 200 soldados que Intento tornar el canal 7 de la televisión durante la intentona golpista concluida el pasado jueves. Todos los militares rebeldes, excepto cinco, lograron escapar.

Página 3

Archivado En