.Un traficante de droga, acusado de homicidio por vender heroína adulterada

Francisco Javier Valdés Maelles, de 25 años, ha sido detenido como presunto vendedor de una dosis de heroína adulterada que presuntamente provocó la muerte de una joven adicta. La Jefatura Superior de Policía informó ayer que Raquel Cebrián Garbi, de 21 años, falleció en la madrugada del día 8 después de inyectarse una dosis de caballo. El deteilido pasó ayer a disposición judicial.Según el testimonio de la hermana y del novio de la joven, hacia las 4.30 se presentaron en su dornicilio, situado en la calle madrileña de la Beata Rafaela María, y descubrieron el cadáver de Raquel, sentada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Javier Valdés Maelles, de 25 años, ha sido detenido como presunto vendedor de una dosis de heroína adulterada que presuntamente provocó la muerte de una joven adicta. La Jefatura Superior de Policía informó ayer que Raquel Cebrián Garbi, de 21 años, falleció en la madrugada del día 8 después de inyectarse una dosis de caballo. El deteilido pasó ayer a disposición judicial.Según el testimonio de la hermana y del novio de la joven, hacia las 4.30 se presentaron en su dornicilio, situado en la calle madrileña de la Beata Rafaela María, y descubrieron el cadáver de Raquel, sentada en una silla y amoratada. Ambos testificaron que en la casa no había restos de sustancias estupefacientes ni de jeringuillas, según informó la misma fuente.

En contra de estos testimonios, otras personas que conocían a la víctima aseguraron que poco antes de su muerte la joven y su novio compraron heroína en la calle de Huerta del Hachero a un camello conocido como Javi.

El novio de la víctima fue citado de nuevo a declarar en comisaría y reconoció, en presencia de su abogado, que habían comprado caballo ese día. Tras adquirir la mercancía se fueron a su domicilio y se inyectaron la droga. Según las declaraciones del joven, instantes después de inyectarse ambos cayeron al suelo sin conocimiento. Un amigo de la pareja consiguió reanimar al muchacho tras practicarle la respiración boca a boca. Raquel, sin embargo, no se despertó.

El supuesto camello fue detenido días después en su casa, situada en la calle de Huerta del Hachero. En su domicilio se encontraron 42 papelinas de heroína adulterada y dinero en efectívo. El detenido tiene antecedentes por robo y daños. El caballo incautado en su domicilio está siendo analizado por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En