LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Huelga de profesores en los centros públicos y privados

La huelga convocada por la Coordinadora de Profesores de Enseñanzas Medias en contra del proyecto de estatuto del profesorado entra hoy en su segundo día, al tiempo que se inicia otra de dos días en todos los niveles académicos de la enseñanza privada. El paro en los centros no estatales ha sido convocado por los sindicatos del sector para exigir la firma del convenio de 1986, de cuyo bloqueo los trabajadores culpan a la patronal.La huelga de tres días convocada por la Coordinadora de Profesores de Enseñazas Medias fue secundada ayer por la mayoría de los claustros docentes de los institutos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga convocada por la Coordinadora de Profesores de Enseñanzas Medias en contra del proyecto de estatuto del profesorado entra hoy en su segundo día, al tiempo que se inicia otra de dos días en todos los niveles académicos de la enseñanza privada. El paro en los centros no estatales ha sido convocado por los sindicatos del sector para exigir la firma del convenio de 1986, de cuyo bloqueo los trabajadores culpan a la patronal.La huelga de tres días convocada por la Coordinadora de Profesores de Enseñazas Medias fue secundada ayer por la mayoría de los claustros docentes de los institutos de BUP de Madrid, Andalucía, Canarias y Extremadura, según fuentes de los convocantes. El paro alcanzó gran repercusión también en Valencia y Barcelona y en general en todas las regiones, con la excepción del País Vasco.

Más información

La cordinadora pretende la retirada del proyecto de estatuto del profesorado que, según todas las previsiones, será entregado mañana a las centrales sindicales. Los profesores, que votaron ir a la huelga con independencia del paro que mantienen sus alumnos en la mayoría de los centros, realizaron concentraciones ante el ministerio y sus direcciones provinciales.

Por su parte, los profesores de la enseñanza privada irán hoy y mañana a la huelga para exigir la homologación progresiva de sus derechos laborales con los del sector público. La patronal limita su oferta al mismo aumento salarial que experimentaron los módulos de las subvenciones estatales para el ejercicio de 1986, es decir, un 7,5% hasta septiembre y un punto más hasta diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En