Un especialista en Mercantil, abogado del único procesado en el 'caso Brouard'

El abogado Fernando Goiria, especialista en Derecho Mercantil, fue designado ayer por sorteo defensor de oficio de Juan José Rodríguez Díaz, el Francés, única persona procesado por el Juzgado de instrucción número 1 de Bilbao como presunto autor de un delito de cooperación necesaria en el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard. El Colegio de Abogados de Vizcaya, recurrió al sistema de sorteo después de que sucesivos letrados se negaran a defender a Rodríguez Díaz.Fernando Goiria trabaja en la Caja de Ahorros Vizcaina y es un especialista en Derecho Mercantil,, sin ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Fernando Goiria, especialista en Derecho Mercantil, fue designado ayer por sorteo defensor de oficio de Juan José Rodríguez Díaz, el Francés, única persona procesado por el Juzgado de instrucción número 1 de Bilbao como presunto autor de un delito de cooperación necesaria en el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard. El Colegio de Abogados de Vizcaya, recurrió al sistema de sorteo después de que sucesivos letrados se negaran a defender a Rodríguez Díaz.Fernando Goiria trabaja en la Caja de Ahorros Vizcaina y es un especialista en Derecho Mercantil,, sin experiencia en la rama penal, según informaron algunos de sus compañeros. Sin embargo, Goiria declaró que acepta la defensa, aunque no le guste, y añadió que su especialización no es obstáculo para asesorar correctamente a el Francés. Otro letrado de Vizcaya, al que le había sido encomendado de oficio, se dio de baja en el colegio.

Rodríguez Díaz, traficante de armas acusado de haber facilitado las empleadas en el asesinato de Brouard, una pistola y una carabina, fue sometido el pasado 8 de enero en el juzgado de Bilbao a un prolongado interrogatorio, un reconocimiento en rueda por los testigos presenciales del crimen y un careo con otros dos reclusos, cuyas declaraciones permitieron relacionarle con la muerte de Brouard y el asalto a una sucursal de Banesto en Madrid, en febrero de 1985.

Por otra parte, los 10 reclusos pertenecientes a la organización terrorista ETA Militar que el pasado fin de semana fueron trasladados a las prisiones aragonesas de Daroca y Huesca se encuentran en huelga de hambre para protestar por sus traslado desde las cárceles de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y AlcalMeco, en Madrid, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En