Barajas se convertirá en distrito y Retiro y Salamanca no se unirán

La comisión informativa especial para la reestructuración territorial de Madrid, que preside el concejal de Descentralización Administrativa, Saturnino Zapata, y en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, aprobó el jueves las nuevas demarcaciones en que se dividirá el término municipal. El barrio de Barajas se convertirá en distrito, y Retiro y Salamanca no se fusionarán, en contra de lo que se proponía inicialmente.La comisión aprobó también la creación de tres nuevos distritos. Estos distritos son los de Vicálvaro, Vallecas Villa y Usera, además del de Barajas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión informativa especial para la reestructuración territorial de Madrid, que preside el concejal de Descentralización Administrativa, Saturnino Zapata, y en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, aprobó el jueves las nuevas demarcaciones en que se dividirá el término municipal. El barrio de Barajas se convertirá en distrito, y Retiro y Salamanca no se fusionarán, en contra de lo que se proponía inicialmente.La comisión aprobó también la creación de tres nuevos distritos. Estos distritos son los de Vicálvaro, Vallecas Villa y Usera, además del de Barajas, que no se recogía en la propuesta de los técnicos. Debido a la oposición vecinal, tampoco se fusionarán los distritos de Retiro y Salamanca.

También se aprobó la desaparíción del distrito de Mediodía, cuya demarcación se repartirá entre los distritos de Vallecas, que se desdobla en Puente de Vallecas y Vallecas Villa, y el de Villaverde, que se dividirá, a su vez, en Villaverde y Usera.

A favor de todo el proyecto votaron los concejales del PSOE y del PCE presentes en la comisión, mientras que los del Grupo Popular se abstuvieron. El proyecto será aprobado definitivamente en el próximo pleno municipal.

En la reunión de la comisión, el Grupo Popular, pidió que, se constituyeran dos nuevos distritos en la zona norte de Madrid, uno en El Pardo y otro que englobase los barrios de El Plantío y Aravaca, que pertenecen ahora a Moncloa. Esta propuesta fue rechazada, por considerar el PSOE y el PCE que estas zonas agrupan a núcleos reducidos de población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En