Los resultados del grupo del Banco Popular ascendieron a 33.599 millones de pesetas

Los resultados consolidados antes de impuestos del grupo encabezado por el Banco Popular, el más pequeño de los siete grandes, fueron de 33.599 millones de pesetas en 1986. La comparación sobre los niveles alcanzados por el grupo un año antes carecen de sentido, ya que 1986 es el primero en el que se incluye dentro del grupo a los bancos regionales propiedad de Popularinsa. El Banco Popular, como entidad, tuvo unos beneficios de 18.296 millones de pesetas, con un aumento del 17% sobre los de 1985.El margen financiero del Banco Popular, diferencia entre ingresos y costes financieros, se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los resultados consolidados antes de impuestos del grupo encabezado por el Banco Popular, el más pequeño de los siete grandes, fueron de 33.599 millones de pesetas en 1986. La comparación sobre los niveles alcanzados por el grupo un año antes carecen de sentido, ya que 1986 es el primero en el que se incluye dentro del grupo a los bancos regionales propiedad de Popularinsa. El Banco Popular, como entidad, tuvo unos beneficios de 18.296 millones de pesetas, con un aumento del 17% sobre los de 1985.El margen financiero del Banco Popular, diferencia entre ingresos y costes financieros, se elevó en el pasado ejercicio a 54.578 millones de pesetas, con un aumento del 14,2%. Los ingresos obtenidos por otros productos financieros fueron de casi 10.000 millones de pesetas adicionales. Los costes operativos de la entidad, generales y de personal, subieron el 6,3% el año pasado, hasta situarse en 32.114 millones de pesetas. El margen ordinario fue de 32.210 millones de pesetas, con un crecimiento superior al 18%.

Acciones de los consejeros

Los resultados atípicos del Popular por venta de valores e inmuebles -una de las principales partidas de beneficios en el conjunto de la banca española en el pasado ejercicio- fueron de 66.888 millones de pesetas. Los recursos generados por la entidad crecieron el 18,4%, situándose en 33.447 millones de pesetas, de los que 15.151 millones de pesetas se han destinado a provisiones y amortizaciones. Por tanto, el beneficio antes de impuestos fue de 18.296 millones de pesetas, con un crecimiento del 17%. El dividendo que los accionistas del Banco Popular recibirán con cargo al ejercicio será sensiblemente superior al de 1985 y podría estar bastante cerca de las 230 pesetas por acción.Este año el Banco Popular será el primero en publicar en su memoria en castellano el número de acciones que poseen los miembros del consejo de administración. El año sabático decidido por el presidente del Popular, Luis Valls, en 1986 va a dar paso, según el mismo presidente, a una etapa de expansión, al considerar "que, tras 13 años de crisis y problemas políticos y económicos, los 13 siguientes serán de bonanza y crecimiento, una vez que se han despejado la mayor parte de las incógnitas".

Archivado En