Comisiones Obreras, a favor de la nacionalización de Riotinto Minera

CC OO de Huelva se ha mostrado favorable a la nacionalización de la empresa Ríotinto Minera (RTM) como medida coyuntural para salvar el problema laboral de la cuenca minera de Ríotinto "antes de que la Administración dé dinero a saco roto a la empresa para paliar su déficit".Para CC OO, la llave del problema social de Ríotinto la tiene la Administración y confía este sindicato en que se repita el dictamen de la Junta de Andalucía rechazando, como hiciera a mediados del pasado año, el expediente de regulación de empleo presentado ahora de nuevo por RTM. Este sindicato opina que "la solución de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CC OO de Huelva se ha mostrado favorable a la nacionalización de la empresa Ríotinto Minera (RTM) como medida coyuntural para salvar el problema laboral de la cuenca minera de Ríotinto "antes de que la Administración dé dinero a saco roto a la empresa para paliar su déficit".Para CC OO, la llave del problema social de Ríotinto la tiene la Administración y confía este sindicato en que se repita el dictamen de la Junta de Andalucía rechazando, como hiciera a mediados del pasado año, el expediente de regulación de empleo presentado ahora de nuevo por RTM. Este sindicato opina que "la solución de la cuenca minera pasa por facilitar toda la ayuda económica que la empresa pueda exigir, con lo cual se estarían desviando fondos públicos para el mantenimiento y rentabilidad de una empresa privada, o llegar a la nacionalización".

José Quintero, secretario provincial de CC OO de Huelva, ha manifestado, por otra parte, que el problema laboral de Ríotinto "está siendo utilizado políticamente por los ayuntamientos socialistas de la cuenca minera. Recientemente, representantes socialistas se entrevistaron con varios consejeros de la Junta de Andalucía para solicitar que se congele cualquier resolución sobre el expediente de regulación de empleo. Quintero ha denunciado "que no se trata de encontrarse la patata caliente después de las futuras elecciones municipales de julio".

Por su parte, la comisión ejecutíva provincial del PSOE ha respondido a las críticas realizadas por AP acerca de las reuniones mantenidas con la Administración andaluza calificadas de "sectarias". El PSOE rechaza la sugerencia de los populares de estar presentes en las conversaciones porque "jamás hemos visto a AP cuestionando ninguna actuación del grupo Ríotinto".

Archivado En