Industria desmiente que vaya a haber otra reconversión industrial

El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, desmintió ayer que vaya a haber una segunda reconversión industrial. Croissier salía al paso de unas declaraciones del secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa, en las que afirmó que el Gobierno iba a iniciar una segunda fase de reconversión que afectaría a unos 30.000 trabajadores, centrados en la siderurgia (Altos Hornos de Vizcaya) y la minería (Hunosa).Al mentís de Croissier se unió otro del PSOE, notas de protesta e indignación de las dos centrales mayoritarias y una invitación del Partido Comunista de España a la movilizaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, desmintió ayer que vaya a haber una segunda reconversión industrial. Croissier salía al paso de unas declaraciones del secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa, en las que afirmó que el Gobierno iba a iniciar una segunda fase de reconversión que afectaría a unos 30.000 trabajadores, centrados en la siderurgia (Altos Hornos de Vizcaya) y la minería (Hunosa).Al mentís de Croissier se unió otro del PSOE, notas de protesta e indignación de las dos centrales mayoritarias y una invitación del Partido Comunista de España a la movilización de los trabajadores. La plantilla de Astilleros Españoles de Puerto Real ya se manifestó ayer.

La CEOE, por su parte, pidió ayer, ante las contradicciones que, según la patronal, se dan en las declaraciones de los distintos ministros, que se celebre una reunión conjunta con los titulares de Economía y de Trabajo para despejar las incógnitas sobre la flexibilidad laboral.

Página 47

Archivado En