Declaraciones de Sajarov

Durante mi estancia en el hospital de Gorki me sentí como en prisión. En las entradas estaban apostados hombres del KGB para observar mis movimientos. Me encontraba en manos de médicos que no podían trabajar con libertad.Me parece fundamental que se estén dando en mi país pasos significativos hacia una apertura, pese a su carácter contradictorio. Lo más curioso es que podemos observar una mayor transparencia. Sin embargo, permanecen encarceladas aquellas personas que han solicitado la aplicación de esa misma transparencia al asunto de los derechos humanos. Se les priva de libertad y se intenta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante mi estancia en el hospital de Gorki me sentí como en prisión. En las entradas estaban apostados hombres del KGB para observar mis movimientos. Me encontraba en manos de médicos que no podían trabajar con libertad.Me parece fundamental que se estén dando en mi país pasos significativos hacia una apertura, pese a su carácter contradictorio. Lo más curioso es que podemos observar una mayor transparencia. Sin embargo, permanecen encarceladas aquellas personas que han solicitado la aplicación de esa misma transparencia al asunto de los derechos humanos. Se les priva de libertad y se intenta conseguir su renuncia a sus actividades. Hay muchas personas encarceladas por combatir la actual aplicación de la psiquiatría o por manifestar su deseo de salir del país. Y las condenas son ahora más duras. Algunos de ellos son golpeados. Y la mayor parte se encuentran confundidos. Esto es lo que yo llamo una situación confusa.

Yo jamás me he manifestado contra Gorbachov. Ni siquiera he criticado a sus antecesores. Mis opiniones públicas se han referido siempre a la violación de los derechos humanos o a la persecución contra los presos de conciencia. Actualmente estoy de acuerdo con la campaña contra el alcoholismo iniciada por Gorbachov. También me solidaricé con el tema de la paz y del desarme. A veces mi opinión no coincide con la postura oficial.

, 9 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En