PRENSA

Antonio Izquierdo atribuye su destitución al frente de 'El Alcázar' a la asfixia económica

La destitución del director del diario El Alcázar, Antonio Izquierdo, a quien se comunicó su cese el pasado jueves, se debe a la presión de un sector del consejo de Administración, que condicionó el apoyo de un grupo de financieros de Zaragoza al relevo del director, según indicaron fuentes de la redacción del diario. Izquierdo atribuyó su relevo "a la asfixia económica" a la que ha sido sometido el diario, pero indicó desconocer el alcance y las personas que realizarán la reestructuración que anunciaba ayer en primera página El Alcázar."No sé en qué consiste la restructuración y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La destitución del director del diario El Alcázar, Antonio Izquierdo, a quien se comunicó su cese el pasado jueves, se debe a la presión de un sector del consejo de Administración, que condicionó el apoyo de un grupo de financieros de Zaragoza al relevo del director, según indicaron fuentes de la redacción del diario. Izquierdo atribuyó su relevo "a la asfixia económica" a la que ha sido sometido el diario, pero indicó desconocer el alcance y las personas que realizarán la reestructuración que anunciaba ayer en primera página El Alcázar."No sé en qué consiste la restructuración y si hay alguien que la patrocina", dijo Izquierdo, quien subrayó que él era ya un periodista en paro que "todavía no ha firmado sil finiquito".

Como anécdota, Izquierdo recordó que, el pasado mes de junio, en una reunión del Consejo Nacional de Combatientes se pensó en trasformar el diario en un semanario, "a lo que yo me opuse", dijo.

La empresa editora de El Alcázar, órgano de expresión de la Confederación Nacional de Combatientes y la Hermandad Sacerdotal de Toledo, atraviesa una dificil situación financiera y no paga regularmente los sueldos a sus trabajadores desde el pasado mes de agosto. Fuentes próximas al diario indicaron que las presiones alcanzaron un punto insostenible al hacerse inevitable el conflicto colectivo entre los trabajadores y la empresa por el impago de sueldos.

Simultáneamente al anuncio de la destitución de Izquierdo, los trabajadores llegaron a un acuerdo cen la empresa ante Magistratura de Trabajo, por el que ésta se cemprometió a abonar entre el 8 y el 28 del próximo mes de febrero todos los salarios pendientes.

Archivado En