Escasa incidencia de la huelga de encuestadores

La huelga convocada a partir de ayer por CC OO y la Coordinadora de Encuestadores ha merecido valoraciones encontradas, aunque ninguna de las partes ofreció datos concretos. La patronal ANEIMO informó que el paro tuvo mínima incidencia. Los convocantes se limitaban a señalar que había dado comienzo en toda España, que se prolongará hasta el próximo lunes, y que ha terminado la huelga de hambre mantenida desde el pasado día 29 por miembros de la Coordinadora.Por su parte, fuentes de diversas empresas manifestaron que las pretensiones formuladas por los organizadores de la huelga -su reconocimie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga convocada a partir de ayer por CC OO y la Coordinadora de Encuestadores ha merecido valoraciones encontradas, aunque ninguna de las partes ofreció datos concretos. La patronal ANEIMO informó que el paro tuvo mínima incidencia. Los convocantes se limitaban a señalar que había dado comienzo en toda España, que se prolongará hasta el próximo lunes, y que ha terminado la huelga de hambre mantenida desde el pasado día 29 por miembros de la Coordinadora.Por su parte, fuentes de diversas empresas manifestaron que las pretensiones formuladas por los organizadores de la huelga -su reconocimiento como trabajadores por cuenta ajena, inclusión en la Seguridad Social, etcétera- son descabelladas y provocarían la quiebra de la mayoría de las empresas. También negaron que practiquen la economía oculta.

Emilio Martínez Ramos, presidente de ANEIMO, declaró que, en 18 de los 19 países de Europa occidental -todos excepto Francia-, los encuestadores están considerados trabajadores por cuenta ajena.

Archivado En