Detenido por estafa el encargado de un bar que dio el 'gordo' en Palencia

Jacinto Sánchez Zambrana, que regenta el bar del club de jubilados del barrio de El Cristo, de Palencia, se entregó ayer voluntariamente a la policía tras la denuncia que el Banco Herrero presentó contra él por estafa. Según el director de la entidad bancaria, en la que Sánchez Zambrana había depositado los décimos premiados del gordo de la pasada lotería de Navidad, hasta el miércoles habían llegado a las oficinas bancarias más participaciones premiadas que décimos depositados. Jacinto Sánchez Zambrana vendió presuntamente 240 participaciones de 500 pesetas del número 3.772, por un valor tota...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacinto Sánchez Zambrana, que regenta el bar del club de jubilados del barrio de El Cristo, de Palencia, se entregó ayer voluntariamente a la policía tras la denuncia que el Banco Herrero presentó contra él por estafa. Según el director de la entidad bancaria, en la que Sánchez Zambrana había depositado los décimos premiados del gordo de la pasada lotería de Navidad, hasta el miércoles habían llegado a las oficinas bancarias más participaciones premiadas que décimos depositados. Jacinto Sánchez Zambrana vendió presuntamente 240 participaciones de 500 pesetas del número 3.772, por un valor total de 120.000 pesetas, uando sólo había adquirido 25.000 pesetas en décimos.Algunos vecinos del barrio palentino a quienes los bancos habían concedido anticipos sobre su premio se han visto endeudados de la noche a la mañana tras creerse millonarios por un día. Los vecinos premiados ya sospecharon algo el pasado lunes, cuando Jacinto Zambrana permaneció en paradero desconocido durante toda la tarde tras conocerse el número agraciado con el primer premio.

La mayoría de los afectados eran jubilados y parados que viven en condiciones económicas modestas. Algunas de las víctimas del aparente engaño buscaron durante la mañana del miércoles a Jacinto Sánchez con el ánimo de lincharlo. Los premiados decidieron contratar un abogado que se hiciera cargo del caso.

Página 18

Archivado En