Hernández Mancha cree que AP de Andalucía será un puntal del partido

El presidente de la organización andaluza de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, manifestó ayer que su organización regional será, "como ha sido siempre, uno de los puntales del nuevo equipo de AP". "No olvidemos", añadió, "que Andalucía ha sido cantera de políticos, como, por ejemplo, Cánovas del Castillo". "Nunca hemos trabajado en el exclusivismo, sino que nos hemos puesto al servicio del interés general del partido".Antonio Hernández Mancha manifestó que la dimisión de Manuel Fraga le produjo en un primer momento "estupor y desconcierto". "Estaba muy preocupado por el posible e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la organización andaluza de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, manifestó ayer que su organización regional será, "como ha sido siempre, uno de los puntales del nuevo equipo de AP". "No olvidemos", añadió, "que Andalucía ha sido cantera de políticos, como, por ejemplo, Cánovas del Castillo". "Nunca hemos trabajado en el exclusivismo, sino que nos hemos puesto al servicio del interés general del partido".Antonio Hernández Mancha manifestó que la dimisión de Manuel Fraga le produjo en un primer momento "estupor y desconcierto". "Estaba muy preocupado por el posible efecto de las fichas de dominó, que unas hacen caer a las otras; pero ahora se ve que AP tiene una vida que trasciende a las personas. Aunque los temíamos, no ha habido abandonos, al menos en Andalucía".

El líder aliancista andaluz, que fue quien, en presencia de Fraga, realizó la propuesta de que el ahora ex presidente encabezase la lista a la alcaldía de Madrid, asegura que "serán las bases quienes determinen al sucesor; lo que digan en el congreso extraordinario irá a misa". Sobre su eventual candidatura a la secretaría general, señaló que sus ambiciones personales "son nulas", y las políticas "están plenamente satisfechas". A Hernández Mancha le parece "respetable" la opinión expresada por el vicepresidente Alfonso Osorio de que el nuevo líder debería ser joven, pero también pidió respeto para su silencio.

La dimisión de Fraga no supondrá una nueva articulación de la derecha española ni alimentará el voto reaccionario, según Hernández Mancha: "El gran contingente de los votos de AP y de Coalición Popular eran votos de Fraga. Todos los que estamos en el partido intentaremos ahora que esos votos sigan siendo de la gran obra de Fraga, es decir, de AP". Para Hernández Mancha, AP "es el partido homólogo a los que triunfan en la mayor parte de Europa". El dirigente andaluz no cree que la salida de Fraga incremente los votos de las opciones de extrema derecha: "Las personas que Fraga ha reciclado para la democracia seguirán con nosotros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En