Comienza a funcionar la primera excavadora fabricada por lmenosa

La primera excavadora de rodete construida en la empresa lmenosa, cuyo coste se eleva a 2.400 millones de pesetas, entró ayer en funcionamiento en Endesa-As Pontes merced al consorcio establecido con la empresa Takraf de la República Democrática Alemana (RDA) y la empresa catalana Maquinista Terrestre y Marítima.La rotopala, construida en la empresa segregada de Astano, ofrece un rendimiento de 3.400 metros cúbicos por hora. En esos momentos Imenosa se encuentra ejecutando la segunda excavadora, que presumiblemente será entregada en el mes de febrero, dentro de un plan de actualización de la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera excavadora de rodete construida en la empresa lmenosa, cuyo coste se eleva a 2.400 millones de pesetas, entró ayer en funcionamiento en Endesa-As Pontes merced al consorcio establecido con la empresa Takraf de la República Democrática Alemana (RDA) y la empresa catalana Maquinista Terrestre y Marítima.La rotopala, construida en la empresa segregada de Astano, ofrece un rendimiento de 3.400 metros cúbicos por hora. En esos momentos Imenosa se encuentra ejecutando la segunda excavadora, que presumiblemente será entregada en el mes de febrero, dentro de un plan de actualización de la mina de As Porttes, cifrado en 14.000 millones de pesetas.

La tecnología empleada es alemana, aunque las piezas y el montaje eléctrico han sido realizados en España.

La empresa responsable, Imenosa, única de bienes de equipo existente en Galicia, construirá asimismo módulos para el puerto gijonés de El Musel, por un importe de 4.000 millones de pesetas, en consorcio con la empresa alemana PHW, lo que le proporcionará carga de trabajo para tres años. Asimismo tiene previsto fabricar dos apiladoras para Endesa, en las que participará con un 60%, por importe de 2.000 millones de pesetas.

Archivado En