El Palacio de Deportes madrileño, con superávit de 22 millones

El madrileño Palacio de Deportes ha obtenido este año un beneficio de 22 millones de pesetas, lo que supone el primer superávit de su historia, según aseguraron ayer fuentes de la Comunidad de Madrid. El consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, José Luis García Alonso, explicó en conferencia de prensa el balance económico en la temporada 1985-1986 y manifestó que los beneficios obtenidos demuestran que dicho recinto puede ser autosuficiente.Con vistas al futuro más inmediato, también se informó del acuerdo alcanzado entre la Comunidad y los clubes de baloncesto Real Madrid y Estudiantes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El madrileño Palacio de Deportes ha obtenido este año un beneficio de 22 millones de pesetas, lo que supone el primer superávit de su historia, según aseguraron ayer fuentes de la Comunidad de Madrid. El consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, José Luis García Alonso, explicó en conferencia de prensa el balance económico en la temporada 1985-1986 y manifestó que los beneficios obtenidos demuestran que dicho recinto puede ser autosuficiente.Con vistas al futuro más inmediato, también se informó del acuerdo alcanzado entre la Comunidad y los clubes de baloncesto Real Madrid y Estudiantes para que éstos disputen en el Palacio de Deportes sus encuentros de los torneos europeos.

Además de sus partidos de Copa -ya el día 11 de diciembre jugará en el Palacio de Deportes ante el Orthez galo-, el Real Madrid disputará en idéntico escenario su habitual Torneo de Navidad (23, 24 y 25 de diciembre).

El Estudiantes, por su parte, recibirá en este recinto deportivo a sus rivales de la Copa Korac. Según los términos del contrato, y aparte de garantizar un perfecto estado de la pista, la Comunidad asegurará las recaudaciones medias que los dos equipos madrileños obtienen en sus habituales canchas de juego, y "a partir de ahí se irá al 50% en los beneficios", señaló el director general de Deportes, Fernando de Andrés.

La seguridad correrá a cargo de los clubes, y respecto a la publicidad en la competición, la Comunidad respetará íntegramente los derechos de los clubes.

La gimnasia será también uno de los deportes preferentes en el palacio. En mayo de 1987, el Palacio de Deportes acogerá el I Grand Prix de Gimnasia Comunidad de Madrid, un acontecimiento -similar a los que se realizan en deportes como el tenis o el atletismo- que hasta la fecha sólo se ha organizado en Roma y París, y que reunirá en Madrid a los 12 mejores gimnastas mundiales.

Archivado En