LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES VASCAS

La Junta Electoral rechaza una petición de EE sobre el reparto de tiempos en la televisión vasca

La Junta Electoral de la comunidad autónoma vasca desestimó anoche una solicitud de Euskadiko Ezkerra (EE) en la que este partido solicitaba a la junta que requiriese al consejo de administración de la Radiotelevisión Vasca (ElTB) el cumplimiento estricto de una resolución adoptada por la propia junta. Según esta resolución, el tiempo dedicado en los informativos a un partido no podría superar, en ningún caso el triple del destinado a otro.La Junta Electoral, que se reunió anoche en Vitoria, desestimó también un recurso planteado por el PNV contra el tratamiento informativo que recibe por part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Electoral de la comunidad autónoma vasca desestimó anoche una solicitud de Euskadiko Ezkerra (EE) en la que este partido solicitaba a la junta que requiriese al consejo de administración de la Radiotelevisión Vasca (ElTB) el cumplimiento estricto de una resolución adoptada por la propia junta. Según esta resolución, el tiempo dedicado en los informativos a un partido no podría superar, en ningún caso el triple del destinado a otro.La Junta Electoral, que se reunió anoche en Vitoria, desestimó también un recurso planteado por el PNV contra el tratamiento informativo que recibe por parte de Televisión Española. La junta estimó correcto el tratamiento dado por TVE, salvo en el caso del CDS y de los partidos minoritarios.

Más información

La junta admitió un recurso de Eusko Alkartasuna (EA) y ordenó que se paralice, hasta después de las elecciones, la distribución de una revista editada por la Diputación Foral de Alava, a la que EA había acusado de partidismo.

En su última reunión, la Junta Electoral, recogiendo dos recursos planteados por Euskadiko Ezkerra y Eusko Alkartasuna, decidió reducir la desproporción en el tratamiento informativo aplicada por EITB, y por ello estipuló la relación de uno, a tres. El propio consejo rector de los medios públicos vascos de comunicación afirmó, tras conocer la resolución de la junta, que cumplía estrictamente tales directrices.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En