La 'operación asfaltado' en la Puerta del Sol durará nueve horas

La operación asfaltado de la Puerta de Sol se iniciará hoy a las diez de la noche y finalizará a las siete de la mañana. Por este motivo será preciso, a partir de las 22.00 horas, cortar el tránsito de todo tipo de vehículos, excepto autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).Debido a esta interrupción del tráfico durante nueve horas por la Puerta del Sol, los vehículos deberán atender a los siguientes recomendaciones: el tráfico procedente de la calle de Alcalá se desviará hacia la Gran Vía; la calle de la Montera quedará cerrada al tránsito rodado, excepto al transporte co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación asfaltado de la Puerta de Sol se iniciará hoy a las diez de la noche y finalizará a las siete de la mañana. Por este motivo será preciso, a partir de las 22.00 horas, cortar el tránsito de todo tipo de vehículos, excepto autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).Debido a esta interrupción del tráfico durante nueve horas por la Puerta del Sol, los vehículos deberán atender a los siguientes recomendaciones: el tráfico procedente de la calle de Alcalá se desviará hacia la Gran Vía; la calle de la Montera quedará cerrada al tránsito rodado, excepto al transporte colectivo y acceso a estacionamientos subterráneos; la calle Mayor quedará cortada al tráfico general, excepto el transporte colectivo y en los accesos a aparcamientos subterráneos, con los desvíos habituales de Cava de San Miguel, Bordadores y travesía del Arenal. Se recomienda la utilización del Itinerario plaza de España-Bailén-Puerta de Toledo-Rondas, evitando el paso por el casco antiguo.

La calle de Esparteros también quedará cortada al tráfico, con la excepción de los autobuses de la EMT, ya que durante toda la operación todas las líneas que acceden al entorno de la Puerta del Sol mantendrán sus itinerarios.

En el asfaltado que se realizará hoy por la noche en la Puerta del Sol trabajarán dos equipos simultáneamente con dos extendedoras de asfalto, con el fin de agilizar en lo posible la operación, para la cual se utilizarán 500 toneladas de asfalto, destinadas a cubrir 5.000 metros cuadrados.

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Joaquín Martínez Vilanova, dijo ayer que para antes de Navidad estarán terminadas las obras de reforma de la estación de metro de Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En