BALONCESTO

Puerto Real aspira a organizar la final de la Recopa

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha solicitado a través de la Federación Española de Baloncesto ser sede de la final de la Copa de Europa de campeones de Copa de baloncesto en su edición de 1987-1988. La villa de Puerto Real ha destacado en los últimos años por la organización de uno de los mejores torneos de baloncesto de nuestro país, sobresaliendo la edición celebrada en septiembre pasado, que contó con la participación del Real Madrid, Barcelona, Cibona de Zagreb y Tracer de Milán.La actividad baloncestística de Puerto Real se remonta a 1984, cuando su alcalde, José António Barroso, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha solicitado a través de la Federación Española de Baloncesto ser sede de la final de la Copa de Europa de campeones de Copa de baloncesto en su edición de 1987-1988. La villa de Puerto Real ha destacado en los últimos años por la organización de uno de los mejores torneos de baloncesto de nuestro país, sobresaliendo la edición celebrada en septiembre pasado, que contó con la participación del Real Madrid, Barcelona, Cibona de Zagreb y Tracer de Milán.La actividad baloncestística de Puerto Real se remonta a 1984, cuando su alcalde, José António Barroso, consigue construir un pabellón polideportivo municipal mejor que muchos de los existentes en las grandes capitales andaluzas. A partir de ahí, Puerto Real consigue organizar por tres años consecutivos el que se ha convertido en uno de los mejores torneos de baloncesto que pueden presenciarse en España.

Para el año próximo el obetivo del torneo es aún más ambicioso. Puerto Real pretende acoger a los campeones de Liga y de Copa españolas, al campeón de la Copa de Europa y al Zalguiris de Kaunas, el equipo de Sabonis.

La final de la Recopa de esta temporada se disputará en la ciudad yugoslava de Novi-Sad.

Archivado En