La asociación de San Blas, denunciada por expulsar de su local a dos familias

Mauricio Rodríguez Chica, su hermano Jesús, las esposas de ambos y los dos hijos, uno de cada matrimonio, han presentado una denuncia en la comisaría de San Blas contra la asociación de vecinos, por expulsarles del local de esa entidad. Las dos familias aseguran que fueron los propios miembros de la asociación, encabezados por el presidente, Antonio Villanueva, y su hermano, Laurcano, secretario de la entidad, los que les desalojaron. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre.Mauricio Rodríguez aseguró a este periódico que los miembros de la asociación les echaron del local sin contemplac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mauricio Rodríguez Chica, su hermano Jesús, las esposas de ambos y los dos hijos, uno de cada matrimonio, han presentado una denuncia en la comisaría de San Blas contra la asociación de vecinos, por expulsarles del local de esa entidad. Las dos familias aseguran que fueron los propios miembros de la asociación, encabezados por el presidente, Antonio Villanueva, y su hermano, Laurcano, secretario de la entidad, los que les desalojaron. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre.Mauricio Rodríguez aseguró a este periódico que los miembros de la asociación les echaron del local sin contemplaciones, hasta el punto de que la madre de los expulsados, Dolores Chica, resultó lesionada en una muñeca; y el propio Mauricio, considerado no apto para el trabajo por padecer un cuadro de esquizofrenia, sufrió un ataque epiléptico.

Mauricio Rodríguez y su madre presentaron denuncia por este motivo en la comisaría. Ayer no fue posible localizar al presidente de la asociación para conocer su versión de lo sucedido. Los expulsados han criticado con dureza la actitud de la asociación, de la que esperaban apoyo para conseguir viviendas.

El mismo día de la expulsión, Villanueva afirmó que los padres de los dos hermanos tienen habitaciones libres en su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En