Cartas al director

Mentalidad bárbara

Hace unos días violaron a una chica y la encontraron en la calle desnuda y destrozada. Han encontrado al presunto culpable, y la gente respira tranquila, pensando que ya está todo arreglado, que el juez sabrá lo que tiene que hacer. ¿Por qué sólo el juez? Si éste hace realmente honor a su nombre imagino que le impondrá una buena condena, pero no sólo él tiene que actuar, la sociedad también puede luchar contra ello, pero no lo hace.Soy médico y sé que muchos son enfermos, pero la mayoría no lo son y si lo son tienen una enfermedad que no viene en los libros de medicina: crueldad, superi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace unos días violaron a una chica y la encontraron en la calle desnuda y destrozada. Han encontrado al presunto culpable, y la gente respira tranquila, pensando que ya está todo arreglado, que el juez sabrá lo que tiene que hacer. ¿Por qué sólo el juez? Si éste hace realmente honor a su nombre imagino que le impondrá una buena condena, pero no sólo él tiene que actuar, la sociedad también puede luchar contra ello, pero no lo hace.Soy médico y sé que muchos son enfermos, pero la mayoría no lo son y si lo son tienen una enfermedad que no viene en los libros de medicina: crueldad, superioridad, mediocridad. Estos hombres existen porque la sociedad les deja que existan, porque, ¿quién les decía cuando eran niños que los hombres eran superiores a las mujeres? ¿Quién les decía que los hombres gozan del sexo y las mujeres no? ¿Quién les decía que el hombre no puede aguantarse y tiene que aprovechar todas las oportunidades? Esto es lo que hay que cambiar, impedir que siga existiendo una mentalidad de bárbaros, conseguir que todas las violaciones se denuncien que no lo oculten por miedo a ser criticadas, rechazadas, porque ya no son puras ni vírgenes.

Sé que mucha gente piensa como yo, y le pido a esa gente que por favor haga algo, que aunque sea muy poca cosa, entre todos se puede conseguir algo.- Dolores Molina.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En