Saint Gobain ofrece un 10% de las acciones a sus trabajadores

Saint Gobain, el primero de los grupos nacionalizados franceses que pasará al sector privado, ofrecerá a sus trabajadores en activo y a las personas que hayan permanecido en el grupo más de cinco años, un 10% del accionariado en condiciones preferentes, según confirmó ayer Marc de Nadaillac, consejero delegado de Cristalería Española-Vicasa, filial de la compañía francesa.El 70% del capital saldrá a la venta en la bolsa francesa, mientras que el 20% restante se ofertará en el extranjero. En estos momentos Saint Gobain emplea a 149.000 personas, de las que la mitad trabajan en Francia. En Españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Saint Gobain, el primero de los grupos nacionalizados franceses que pasará al sector privado, ofrecerá a sus trabajadores en activo y a las personas que hayan permanecido en el grupo más de cinco años, un 10% del accionariado en condiciones preferentes, según confirmó ayer Marc de Nadaillac, consejero delegado de Cristalería Española-Vicasa, filial de la compañía francesa.El 70% del capital saldrá a la venta en la bolsa francesa, mientras que el 20% restante se ofertará en el extranjero. En estos momentos Saint Gobain emplea a 149.000 personas, de las que la mitad trabajan en Francia. En España serán 9.000 trabajadores en activo y 2.000 jubilados quienes podrán optar a la suscripción de acciones de la compañía en condiciones preferentes. Según el plan diseñado por el Gobierno conservador francés, los trabajadores o ex trabajadores de Saint Gobain podrán beneficiarse de un descuento del 5% en el precio al que salgan las acciones; si pagan al contado. El descuento se elevará hasta el 20%, con posibilidad de pago aplazado pero con la condición de no desprenderse de las acciones durante dos años. Asimismo, se ofrece la posibilidad de obtener acciones gratuitas por un tope de 4.750 francos franceses por la suscripción de igual cantidad de acciones. Según las previsiones, las 35.836.280 acciones de Saint Gobain saldrán previsiblernente entre un 300% y un 350% de su valor nominal.

Antes de su nacionalización, Saint Gobain tenía unos 200.000 accionistas, siendo el banco Indosuez, con un 9%, y unas cajas de ahorro alemanas, con el 5%, sus socios principales. El pasado ejercicio Saint Gobaín tuvo unos beneficios de 752 millones de francos y para 1986 está prrevisto alcanzar los 1.250 millones.

Archivado En