Déficit comercial de 706 millones de dólares durante el mes de septiembre

La balanza comercial (importaciones menos exportaciones) registró durante el mes de septiembre un déficit de 706 millones de dólares, más del doble elue el mismo mes del año anterior. Este déficit se debió a un alza del 32,4%. de las importaciones, mientras que las exportaciones si'lo lo hicieron en un 16,5%. Las importaciones no petrolíferas crecieron en un 55,6%.La balanza de pagos, por su parte, registró en septiembre un aumento de reservas de 349 millones de dólares, según los datos del registro de caja del Banco de España. Durante el mes de agosto el aumento había sido de 1.186 millones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La balanza comercial (importaciones menos exportaciones) registró durante el mes de septiembre un déficit de 706 millones de dólares, más del doble elue el mismo mes del año anterior. Este déficit se debió a un alza del 32,4%. de las importaciones, mientras que las exportaciones si'lo lo hicieron en un 16,5%. Las importaciones no petrolíferas crecieron en un 55,6%.La balanza de pagos, por su parte, registró en septiembre un aumento de reservas de 349 millones de dólares, según los datos del registro de caja del Banco de España. Durante el mes de agosto el aumento había sido de 1.186 millones de dólares, y en septiembre del pasado año de 769 millones de dólares.

La mejora del saldo global es atribuible a un superávit de 960 millones de dólares en el saldo por cuenta corriente, al qUe hay que restar unas salidas negativas de 345 millones de capitales a largo plazo y otros 300 millones en el saldo de pesetas convertibles.

Dentro de los componentes de la balanza por cuenta corriente, el renglón servicios ha tenido un incremento del 99%, destacando los ingresos por turiísmo, que ascendieron a 1.507 millones de dólares, con incremento del 67% respecto al mismo mes del año anterior.

En el epígrafe de capitales a largo plazo se mantiene el fuerte ritmo de devoluciones anticipadias de créditos extranjeros, mientras que también crecen de forma muy rápida las inversiones extranjeras en España.

En el período enero-septiembre, las reservas han crecido en 3.195 millones de dólares, registrándose el nivel récord de 17.678 millones de dólares a finales de dicho mes de septiembre.

Archivado En