Anomalías en el servicio de correos en El Plantío, Aravaca y Pozuelo

Aravaca, El PIantío y Pozuelo de Alarcón se han visto afectados durante esta semana por anomalías en el servicio de correos, lo que ha provocado que muchos vecinos se personasen en la oficina postal para recoger su correspondencia. Los envíos más perjudicados han sido los de impresos. El motivo de los retrasos en el reparto de la correspondencia, según la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones, han sido las bajas consecutivas que se han producido en la plantilla de carteros de la oficina de Aravaca, que cubre el servicio del distrito 23 de Madrid.El jefe de distrito explicó que la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aravaca, El PIantío y Pozuelo de Alarcón se han visto afectados durante esta semana por anomalías en el servicio de correos, lo que ha provocado que muchos vecinos se personasen en la oficina postal para recoger su correspondencia. Los envíos más perjudicados han sido los de impresos. El motivo de los retrasos en el reparto de la correspondencia, según la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones, han sido las bajas consecutivas que se han producido en la plantilla de carteros de la oficina de Aravaca, que cubre el servicio del distrito 23 de Madrid.El jefe de distrito explicó que la enfermedad de un empleado, el accidente sufrido por otro y la operación realizada a un familiar de un tercero ocasionaron un colapso en el reparto del correo, que duró tres días. Según la misma fuente, ha solucionado el problema la llegada de cuatro carteros procedentes de Barcelona y que se incorporaron rápidamente a las plazas, que habían ganado por oposición. Correos afirma que en este fin de semana se entregará toda la correspondencia de Aravaca, El Plantío y Pozuelo de Alarcón.

Protegerse de los perros

El hecho de que los carteros incorponados a la plantilla de la oficina procedan de otra localidad hace que el servicio no se realice con la rapidez habitual, debido a que los recién llegados aún no conocen bien la zona que comprende el distrito postal 23. Por otra parte, el reparto presenta unas especiales características, debido a que gran parte de la población habita en chalés individuales, lo que supone mayores desplazamientos que en una zona urbana.Los carteros, además, deben protegerse de los perros de compañía 31 defensa que habitan en muchos domicilios y que varias veces los han atacado. El pasado miércoles, uno de los repartidores fue mordido en un brazo por el perro de una casa a la que iba a entregar la correspondencia, lo cual motivó la suspensión del servicio. En numerosas ocasiones, los carteros se han quejado de que los dueños dejen a los animales sueltos, pues se añade así un riesgo más a su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En