Medio centenar de intoxicados en un banquete de bodas

Alrededor de la mitad del centenar de invitados a un banquete nupcial celebrado el pasado sábado en Móstoles han resultado afectados por una intoxicación. Según los casos analizados en el hospital de Móstoles, parece tratarse de una salmonelosis. "El número de intoxicados es difícil de precisar", explica la novia, Pilar Gutiérrez, "ya que después del banquete los invitados regresaron a sus casas. Puede haber afectados en Cuenca, Córdoba, Madrid, Majadahonda y en otros municipios de la provincia".Solamente en el hospital de Móstoles, se atendió durante el fin de semana a 12 de los invitados, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de la mitad del centenar de invitados a un banquete nupcial celebrado el pasado sábado en Móstoles han resultado afectados por una intoxicación. Según los casos analizados en el hospital de Móstoles, parece tratarse de una salmonelosis. "El número de intoxicados es difícil de precisar", explica la novia, Pilar Gutiérrez, "ya que después del banquete los invitados regresaron a sus casas. Puede haber afectados en Cuenca, Córdoba, Madrid, Majadahonda y en otros municipios de la provincia".Solamente en el hospital de Móstoles, se atendió durante el fin de semana a 12 de los invitados, que estuvieron unas horas en observación. Todos ellos presentaban síntomas de intoxicación, y algunos fueron trasladados al hospital del Rey.

El restaurante mostolense La Vid, donde se celebró el banquete, espera la confirmación bacteriológica de la intoxicación para determinar si la responsabilidad es suya o de alguno de sus proveedores.

Pilar Gutiérrez, mientras tanto, busca un cauce legal sin éxito: "De la comisaría me mandan al juzgado; del juzgado, a la comisaría, y yo tengo que atender a mis padres en el hospital y a tres de mis hermanos, que están en cama con fiebre y diarrea, y como ellos se encuentra la mayoría de los invitados. Muchos fueron a los hospitales y los mandaron a casa con dietas y suero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En