Descubierto un túnel en la cárcel de Herrera de la Mancha

Un pequeño túnel, de unos 2,5 metros de largo, fue descubierto el pasado sábado por funcionarios en las duchas del módulo 4 de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). El descubrimiento fue resultado de una intensificación de la vigilancia causada por el hallazgo, el pasado jueves, de una bolsa de plástico con ropa deportiva manchada de tierra.El director de la prisión, Manuel Pérez Flores, reconoció que el descubrimiento del túnel había sido una sorpresa. "Afortunadamente", dijo, "lo hemos cogido a tiempo, porque la vigilancia es permanente". En su opinión, el tún...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un pequeño túnel, de unos 2,5 metros de largo, fue descubierto el pasado sábado por funcionarios en las duchas del módulo 4 de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). El descubrimiento fue resultado de una intensificación de la vigilancia causada por el hallazgo, el pasado jueves, de una bolsa de plástico con ropa deportiva manchada de tierra.El director de la prisión, Manuel Pérez Flores, reconoció que el descubrimiento del túnel había sido una sorpresa. "Afortunadamente", dijo, "lo hemos cogido a tiempo, porque la vigilancia es permanente". En su opinión, el túnel fue una obra que los presos etarras han venido realizando "muy lentamente, desde hace tiempo".

El director de la prisión afirmó que se están realizando investigaciones, "aunque resulta imposible saber quién lo ha hecho". El módulo 4 es, junto al 1, donde se encuentran los presos de ETA más conflictivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En