La AFE aconseja a los jugadores no pagar la Seguridad Social

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recomendará a sus afiliados que no paguen las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. El motivo de esta recomendación hay que buscarlo, según la fuentes de la asociación en que "AFE tiene la promesa del anterior ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, de que los futbolistas iban a ser incluidos en el régimen general de la Seguridad Social, lo que no se ha hecho".En la actualidad, los futbolistas profesionales están encuadrados en un régimen especial de la Seguridad Social, en el cual solamente tienen contraprestaciones de tipo médico, pero no l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recomendará a sus afiliados que no paguen las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. El motivo de esta recomendación hay que buscarlo, según la fuentes de la asociación en que "AFE tiene la promesa del anterior ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, de que los futbolistas iban a ser incluidos en el régimen general de la Seguridad Social, lo que no se ha hecho".En la actualidad, los futbolistas profesionales están encuadrados en un régimen especial de la Seguridad Social, en el cual solamente tienen contraprestaciones de tipo médico, pero no las tienen en cuanto a jubilaciones, incapacidades y, sobre todo, desempleo.

El mismo portavoz dijo: "Precisamente la parte clínica la tienen cubierta casi todos por los servicios médicos de su club, y por esta contraprestación, que en la mayor parte de los casos no usan, están pagando más de 200 millones de pesetas al año".

El portavoz finalizó diciendo que "ante la actitud poco receptiva de la Administración estudiaremos en nuestra próxima junta directiva, a primeros de noviembre, esta medida, porque creemos que están yendo contra su buena fe. Está visto que solamente entiende las medidas de presión".

Archivado En