Los socialistas canarios llevan al comité de conflictos al alcalde de La Laguna

El socialista Pedro González, alcalde de La Laguna, segunda ciudad de Tenerife, ha sido sometido al comité de conflictos del Partido Socialista de Canarias (PSOE-PSC), tras una acalorada reunión de la comisión ejecutiva regional del mismo celebrada en la noche del pasado sábado en la citada isla González, que según fuentes socialistas "será expulsado", había protagonizado un enfrentamiento interno con cargos de su partido que duraba ya un año y denunció en vísperas de esta reunión que él y su grupo municipal eran víctimas de una "conspiración iristitucional". La decisión fue adoptada unánimeme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El socialista Pedro González, alcalde de La Laguna, segunda ciudad de Tenerife, ha sido sometido al comité de conflictos del Partido Socialista de Canarias (PSOE-PSC), tras una acalorada reunión de la comisión ejecutiva regional del mismo celebrada en la noche del pasado sábado en la citada isla González, que según fuentes socialistas "será expulsado", había protagonizado un enfrentamiento interno con cargos de su partido que duraba ya un año y denunció en vísperas de esta reunión que él y su grupo municipal eran víctimas de una "conspiración iristitucional". La decisión fue adoptada unánimemente por la dirección del PSOE-PSC.En la supuesta maniobra interna aludida por el alcalde, estarían implicados, a su juicio, destacados miembros del partido que están al frente de corporaciones y organismos públicos. Profundas desavenencias entre González y la agrupación local del PSOE-PSC de La Laguna -considerada una de las más influyentes en su seno- habían desembocado en la suspensión orgánica de la misma en julio del año pasado.

La reciente fuga de varios concejales de su grupo originó que el alcalde acusara a cargos públicos socialistas en la isla de obstaculizar su labor en el Ayuntamiento.

González, había sido hasta ahora respaldado por la ejecutiva socialista, que, a raíz de los citados problemas internos, abrió un expediente a numerosos cargos del partido.

Una fuente de la dirección socialista declaró que el alcalde "se equivocaba al creer que esta organización es un partido de moros notables, en el que sobra cualquier acatamiento a la disciplina". Las mismas fuentes reconocieron que supone un paso "Iamentable" la pérdida de un alcalde popular, que ayer no estaba localizable, según afirmaron en su domicilio particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En