El juez pide el procesamiento de tres guardias civiles de Lérida

El juzgado de la Seu d'Urgell solicitó ayer a la Audiencia Provincial de Lérida el procesamiento de tres de los siete guardias civiles presuntamente implicados en un delito de cohecho, informa Efe. Los agentes, que fueron puestos en libertad el pasado fin de semana, habían facilitado presuntamente el paso por la aduana de contrabando procedente de Andorra. Los tres guardias tuvieron que pagar una fianza de 300.000 pesetas.Los agentes para los que se ha pedido el procesamiento son Francisco Pozo Gómez, Miguel Ángel Martín Agra y José Rodríguez Echevarría. Los dos primeros fueron trasladados el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juzgado de la Seu d'Urgell solicitó ayer a la Audiencia Provincial de Lérida el procesamiento de tres de los siete guardias civiles presuntamente implicados en un delito de cohecho, informa Efe. Los agentes, que fueron puestos en libertad el pasado fin de semana, habían facilitado presuntamente el paso por la aduana de contrabando procedente de Andorra. Los tres guardias tuvieron que pagar una fianza de 300.000 pesetas.Los agentes para los que se ha pedido el procesamiento son Francisco Pozo Gómez, Miguel Ángel Martín Agra y José Rodríguez Echevarría. Los dos primeros fueron trasladados el sábado desde la prisión Lérida 1 a la Seu para prestar declaración ante la juez de Tremp, Carmen Paloma González, que tramita las diligencias al estar vacante el juzgado de la Seu, mientras que el tercero es el guardia que denunció al resto de sus compañeros.

La petición del juzgado de la Seu a la Audiencia Provincial es preceptiva, dado el carácter de agentes de la autoridad que tienen los presuntos implicados en el caso de contrabando.

Los siete guardias han sido separados de la aduana y de la prestación de servicio de armas en el cuartel de la Seu en el que están destinados, según dijo el gobernador civil de Lérida, Antoni Pallarès. El gobernador civil, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que los siete agentes estuvieran arrestados, informa Luis Visa.

Esta versión oficial contradice la del domingo, que indicaba que los siete guardias civiles, detenidos durante dos días, habían sido puestos en libertad sin fianza ante la falta de pruebas.

En los próximos días será citada a declarar una parte de los miembros de la compañía de la Guardia Civil de la Seu d'Urgell, de la que depende la aduana de la frontera con Andorra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En