Detenido en Hendaya un presunto miembro de los Comandos Autónomos

La policía francesa detuvo ayer a las ocho de la mañana, en Hendaya (Francia), al refugiado supuestamente vinculado con los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) Antonio María Celaya Otano. El Ministerio del Interior francés descartó en la mañana de ayer la entrega a España de este refugiado, que permanecía detenido en Hendaya a la espera de que el juez de Bayona asuimiera el caso y diera a conocer los supuestos cargos existentes contra él. No se descarta que la orden de arresto a Antonio María Celaya responda únicamente a una sollicitud tramitada por un juzgado español interesado en que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa detuvo ayer a las ocho de la mañana, en Hendaya (Francia), al refugiado supuestamente vinculado con los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) Antonio María Celaya Otano. El Ministerio del Interior francés descartó en la mañana de ayer la entrega a España de este refugiado, que permanecía detenido en Hendaya a la espera de que el juez de Bayona asuimiera el caso y diera a conocer los supuestos cargos existentes contra él. No se descarta que la orden de arresto a Antonio María Celaya responda únicamente a una sollicitud tramitada por un juzgado español interesado en que sea soirnetido a interrogatorio.El refugiado, que Éene 30 años y es natural de la localidad guipuzcoana de Bidania, no, parece estar involucrado directamente en atentados terroristas. Se refugió en Francia tras la emboscada policial en la que perdieron la vida varios miembros de los Cornandos Autónomos Anticapitalistas que intentaban desembarcar en el puerto de Pasajes procedentes de Francia.

Por otra parte, Joaquín Martínez Pérez, el presunito activista de ETA entregado días atrás a la policía española, ha declarado ante la Audiencia Nacional que su abogado venía preparando desde hace nueve meses la docurnentación relativa a su reinserción.

Francisco Javier Eguilear Ituate, presunto colaborador de ETA entrgado por Francia a la policía española a fines del pasado mes de agosto, quedó anoche. en libertad provisional y abandonó la cárcel de Alcalá-Meco, doride estaba recluido, tras prestar una fianza de 500.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En