AUTOMOVILISMO

El campeonato de Fórmula 3.000 terminará en el Jarama

La carrera de Fórmula 3.000 que se disputará en el circuito permanente del Jarama, en Madrid, el próximo domingo día 5 de octubre será, definitivamente, la última del presente campeonato. Las tres restantes pruebas del calendario, previstas para disputarse con posterioridad a la española en circuitos brasileños, han quedado suspendidas, según confirmaron fuentes de la FOCA (asociación de constructores), entidad responsable de la organización global del campeonato de esta modalidad.Por otra parte, en la próxima temporada únicamente habrá en España una prueba del Mundial de Sport-Prototipos, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La carrera de Fórmula 3.000 que se disputará en el circuito permanente del Jarama, en Madrid, el próximo domingo día 5 de octubre será, definitivamente, la última del presente campeonato. Las tres restantes pruebas del calendario, previstas para disputarse con posterioridad a la española en circuitos brasileños, han quedado suspendidas, según confirmaron fuentes de la FOCA (asociación de constructores), entidad responsable de la organización global del campeonato de esta modalidad.Por otra parte, en la próxima temporada únicamente habrá en España una prueba del Mundial de Sport-Prototipos, en vez de las dos solicitadas, que se disputará en el Jarama. Jerez de la Frontera se quedará, por tanto, sin poder organizar la carrera.

El español Luis Pérez-Sala, que actualmente figura en la tercera posición de la clasificación del campeonato de Fórmula 3.000, tendrá en el madrileño circuito del Jarama la última oportunidad de mejorar su clasificación. Suspendidas las tres restantes pruebas previstas en el calendario, Pérez-Sala tendrá ventaja sobre sus rivales por su mejor conocimiento del trazado.

En la misma carrera podría tomar parte otro piloto español, Adrián Campos, pero su participación depende de que pueda encontrar un coche de suficiente calidad para participar en esta última prueba. Campos se retiró mediada la temporada, ante la nula competitividad del equipo en el que formaba parte y por el que había tenido que pagar mucho dinero.

Jerez, sin carrera

Por otra parte, la autoridades federativas internacionales han confirmado ya que en la próxima temporada sólo habrá una carrera en España del campeonato del mundo de Sport-Prototipos. La Federación Española de Automovilismo había solicitado dos, una para el circuito del Jarama y otra para el de Jerez, pero la internacional sólo ha concedido una.Al haber sido el Jarama el primero en presentar la solicitud -lo hizo el pasado mes de enero, mientras Jerez lo hizo en abril-, la federación española ha acordado conceder la prueba al circuito madrileño.

Archivado En