Telefónica presenta el ejercicio a sus accionistas de la Bolsa de Tokio

La Compañía Telefónica presentó ayer el balance de sus actividades ante representantes de accionistas, bancos y agentes de bolsa de Tokio, al cumplirse casi un año de la cotización de las acciones de Telefónica en este mercado. Alrededor de un centenar de personas acudió al acto, organizado por Nikko Securities, la firma que representa las transacciones bursátiles de la empresa española en el mercado de valores de Tokio, y que próximamente abrirá una oficina en Madrid."Telefónica cuenta actualmente con 10.000 accionistas extranjeros, más los 700.000 españoles, que han depositado su confianza e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Telefónica presentó ayer el balance de sus actividades ante representantes de accionistas, bancos y agentes de bolsa de Tokio, al cumplirse casi un año de la cotización de las acciones de Telefónica en este mercado. Alrededor de un centenar de personas acudió al acto, organizado por Nikko Securities, la firma que representa las transacciones bursátiles de la empresa española en el mercado de valores de Tokio, y que próximamente abrirá una oficina en Madrid."Telefónica cuenta actualmente con 10.000 accionistas extranjeros, más los 700.000 españoles, que han depositado su confianza en nuestra compañía, en las bolsas de Tokio, París, Londres y Francfort", declaró Javier Monzón, director general adjunto, ante el auditorio japonés.

Telefónica comenzó a cotizarse en la Bolsa de Tokio el pasado 22 de octubre, abriendo las acciones a 817,22 de promedio y cerrando en la jornada de ayer a 1.060 puntos, "lo cual representa una rentabilidad del orden del 60%, sumada la subida a la ampliación de capital y al dividendo", añadió Francisco García Aguilera, director financiero.

Los directivos de Telefónica -empresa que cuenta con un acuerdo con la firma japonesa Fujitsu para la fabricación de ordenadores- trazaron un panorama optimista de la situación y perspectivas actuales de la economía española.

Telefónica es la primera firma española que cotiza en la Bolsa de Tokio, foro al que algunos bancos españoles podrían también acudir en un futuro próximo, según medios financieros.

Archivado En