24 ciudadanos polacos piden asilo político en España

Un total de 24 ciudadanos polacos, pertenecientes a ocho familias, pidieron el pasado jueves por la tarde asilo político en España, nada más llegar al aeropuerto de Madrid (Barajas), procedentes de Yugoslavia, según informaron a Europa Press en fuentes de la Cruz Roja. Las 24 personas, ocho ellas son niños, se entregaron en la comisaría de policía del aeropuerto de Barajas, cuyos responsables avisaron inmediatamente a la Cruz Roja para que se hiciera cargo del grupo y les atendiera en sus necesidades más perentorias.La Cruz Roja ha instalado a los ciudadanos polacos en un hostal de Madrid y se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 24 ciudadanos polacos, pertenecientes a ocho familias, pidieron el pasado jueves por la tarde asilo político en España, nada más llegar al aeropuerto de Madrid (Barajas), procedentes de Yugoslavia, según informaron a Europa Press en fuentes de la Cruz Roja. Las 24 personas, ocho ellas son niños, se entregaron en la comisaría de policía del aeropuerto de Barajas, cuyos responsables avisaron inmediatamente a la Cruz Roja para que se hiciera cargo del grupo y les atendiera en sus necesidades más perentorias.La Cruz Roja ha instalado a los ciudadanos polacos en un hostal de Madrid y se encarga de su manutención, asistencia sanitaria y económica, mientras se realizan los trámites para que estos ciudadanos polacos consigan el estado de refugiados o asilados.

El director de Bienestar Social, José Ferre Morán, y la directora del Servicio de Refugiados, Amparo Comenero, se personaron inmediatamente en Barajas y se hicieron cargo del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En